Crónica España.

Crónica España.

El Papa se muestra vigoroso y añade audiencias extraordinarias los sábados en el Jubileo de 2025.

El Papa se muestra vigoroso y añade audiencias extraordinarias los sábados en el Jubileo de 2025.

En Roma, el pro-prefecto del Dicasterio para la Nueva Evangelización y encargado de la organización del Jubileo de la Esperanza de 2025, Rino Fisichella, ha destacado la fortaleza del Papa Francisco. Además de las audiencias generales de los miércoles, se anunció que habrá audiencias extraordinarias los sábados.

Francisco, a sus 87 años, ha firmado todos los compromisos del calendario, incluidas las audiencias con los fieles los sábados. Fisichella elogió la resistencia y capacidad de diálogo del Pontífice durante distintos eventos, como el Día Mundial de la Infancia.

Una de las experiencias más recientes fue la visita a una parroquia de las afueras de Roma. Fisichella comentó que el Papa mostró interés en interactuar con ochenta niños que se preparaban para la primera comunión.

En caso de una renuncia por parte del Papa, Fisichella destacó que se debería cancelar el Jubileo. El Vaticano proyecta la llegada de más de 32 millones de peregrinos a Roma para celebrar este evento, con estimaciones basadas en un estudio científico y sociológico de la Universidad Roma Tre.

Además, se plantea la posibilidad de realizar el Jubileo de los Gobernantes, que contaría con la presencia de varios jefes de Estado o de Gobierno. Esta iniciativa busca instar a los gobernantes a reflexionar sobre la paz y la dimensión de la Creación.