El Papa ha mostrado su pesar por la reciente tragedia migratoria en las Islas Canarias, donde un cayuco naufragó en la isla de El Hierro, dejando nueve personas fallecidas y casi medio centenar desaparecidas. Durante una rueda de prensa en su regreso de Bélgica y Luxemburgo, Francisco expresó su tristeza por la situación, citando también la tragedia en Crotona del año pasado.
Tras su visita a Asia y Oceanía, el Papa manifestó su interés en viajar a Canarias para comprender la situación y apoyar a la población local en medio de la emergencia. Además, se refirió a su visita a la tumba del rey Balduino de Bélgica, elogiando su valentía al oponerse a la ley del aborto.
En cuanto al tema del aborto, el Papa declaró que es un acto de homicidio y criticó fuertemente a los médicos que lo practican, calificándolos como "sicarios". Sin embargo, aclaró que sus comentarios se centran en el aborto y no en los métodos anticonceptivos.
Francisco también abordó el tema de los abusos, reiterando la importancia de proteger a las víctimas y castigar a los abusadores a través de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores. En cuanto a la guerra en Oriente Próximo, el Papa enfatizó la necesidad de una defensa proporcionada y con moralidad, criticando las acciones desproporcionadas como inmorales y señalando la importancia de seguir ciertas reglas éticas incluso en tiempos de conflicto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.