Crónica España.

Crónica España.

El Papa se disculpa por sus comentarios sobre el "ambiente marica" en los seminarios ante obispos italianos.

El Papa se disculpa por sus comentarios sobre el

El Papa ha generado polémica al pedir disculpas por sus recientes comentarios sobre el ambiente homosexual en los seminarios durante una reunión privada con obispos italianos en el Vaticano. En sus palabras, instaba a los prelados a no permitir la entrada de personas homosexuales en dichos lugares de formación.

La Oficina de Prensa del Vaticano salió en defensa del Pontífice, asegurando que no tuvo la intención de ofender ni utilizar un lenguaje homofóbico, pidiendo disculpas a quienes se sintieron agraviados por el término empleado.

El Papa, cuyo idioma nativo es el español y no el italiano, sorprendió a los obispos al usar la palabra "frociaggine", un término despectivo para referirse a personas homosexuales que se traduce como "ambiente marica" en italiano.

A pesar de la controversia, el Vaticano ha reiterado que la Iglesia acoge a todos, sin distinción. Sin embargo, la postura oficial de la institución ha sido clara desde 2005, cuando se emitió un documento que prohíbe la admisión de personas homosexuales al seminario y a las órdenes sagradas.

Este documento, titulado 'Instrucción relativa a los criterios para el discernimiento de las vocaciones con respecto a las personas con tendencias homosexuales en vista de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas', fue respaldado por el Papa Francisco en 2016, ratificando la postura de la Iglesia en este tema.