Crónica España.

Crónica España.

El Papa respalda políticas que apoyen a las mujeres en su rol de trabajadoras y madres.

El Papa respalda políticas que apoyen a las mujeres en su rol de trabajadoras y madres.

El Papa ha criticado enérgicamente el materialismo desenfrenado y el consumismo como factores que contribuyen a la baja natalidad en Occidente, durante su participación en los Estados Generales de la Natalidad en Italia.

Según Francisco, la vida no es un problema, sino un regalo, y ha señalado que el verdadero origen de la contaminación y el hambre en el mundo no son los niños que nacen, sino las decisiones egoístas de quienes priorizan únicamente su propio bienestar.

El Pontífice ha instado a la implementación de políticas sociales que permitan a las mujeres conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos, y ha llamado a acciones concretas y a largo plazo para garantizar un futuro próspero para las nuevas generaciones.

Acompañado por Gigi de Palo, presidente del Foro de las Asociaciones Familiares de Italia, Francisco ha pedido a los gobiernos un mayor compromiso para crear condiciones que permitan a las parejas jóvenes realizar sus sueños y formar una familia sin dificultades laborales o de vivienda.

En este sentido, el Papa ha destacado la importancia de abordar este tema con realismo, desestimando las teorías que buscan disminuir la población mundial en nombre de la protección del medio ambiente.