Crónica España.

Crónica España.

El Papa participará en la celebración de las Nieves en Santa María la Mayor el 5 de agosto.

El Papa participará en la celebración de las Nieves en Santa María la Mayor el 5 de agosto.

¡El Papa Francisco mostrará su devoción en la celebración de Nuestra Señora de las Nieves en la Basílica Mariana de Santa María la Mayor de Roma el 5 de agosto! Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice presidirá las Vísperas de la Jornada a las 17.30 horas junto al arzobispo Rolandas Makrickas.

Los fieles se unirán al Obispo de Roma en la liturgia por la Solemnidad y por el Aniversario de la Dedicación de la Basílica. Además, se llevará a cabo una misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves a las 10.00 horas, con pétalos de flores blancas cayendo desde el techo.

La lluvia de "nieve" se repetirá durante las Vísperas a las 17.00 horas. Después, monseñor Emilio Nappa, presidente de las Obras Misionales Pontificias, presidirá otra misa a las 19.00 horas.

La tradición cuenta que la Virgen María hizo caer nieve sobre el Esquilino en agosto de 352. Tras un sueño compartido por un noble romano y el Papa Liberio, se construyó la basílica de Santa María la Mayor en el lugar donde la nieve cayó en forma rectangular y no se derritió.

¡El Papa retoma su agenda tras su pausa de julio para participar en esta tradición! A partir del 7 de agosto, reanudará sus audiencias generales de los miércoles en el Vaticano, manteniendo viva la fe en medio de Roma.