Crónica España.

Crónica España.

El Papa muestra apoyo a sacerdotes alemanes abusados.

El Papa muestra apoyo a sacerdotes alemanes abusados.

El Pontífice recibió a un grupo de sacerdotes que fueron víctimas de abusos por parte de otros clérigos en el pasado en su residencia de Santa Marta en el Vaticano este martes por la mañana.

En declaraciones a Vatican News, el sacerdote Mathias Wuensche, de la diócesis de Bamberg, compartió que a pesar de seguir sufriendo, sintió que "el Santo Padre está muy cerca".

Con 63 años, el sacerdote recordó un abuso sufrido hace 45 años y expresó: "Todavía hoy estoy sufriendo. El Santo Padre nos dijo que ésta es la cara fea de la Iglesia. Yo sigo siendo el mismo, hoy soy sacerdote y esto es un gran dilema para mí".

Por su parte, Liudger Gottschlich, de la archidiócesis de Paderborn, quien también fue víctima de abusos a los 11 años y ahora se dedica a la atención pastoral de sobrevivientes, comentó que la situación de sacerdotes abusados en la Iglesia es complicada. Señaló que en Alemania muchas personas abandonan la Iglesia por este problema.

Algunos de estos sacerdotes ya habían tenido un encuentro con el Papa en mayo del año pasado, cuando participaron en una peregrinación en bicicleta desde Múnich hasta Roma, en busca de un mayor compromiso contra los abusos sexuales y para hacer de la Iglesia un lugar seguro para todos.

El Papa Francisco alentó a trabajar con los afectados, animando a que sus heridas fueran una fuente de sanación en el trabajo pastoral. Destacó la importancia de mantener viva la discusión sobre los abusos en la Iglesia.