Crónica España.

Crónica España.

El Papa insta a mantener la solemnidad en las misas a través del cuidado de los salmos, el canto y el silencio.

El Papa insta a mantener la solemnidad en las misas a través del cuidado de los salmos, el canto y el silencio.

El Papa Francisco ha instado a la importancia de los salmos, el canto sagrado y el silencio durante las misas para fomentar una oración profunda y personal, alejada del "frenesí, el ruido y el parloteo".

En un mensaje enviado por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con motivo de la 74 Semana Litúrgica Nacional en Italia, el Papa destaca la necesidad de cultivar la oración litúrgica que evita el individualismo y la división.

El Pontífice anima a redescubrir la importancia de los salmos para aprender a vivir en unidad y comunión, el valor esencial del canto sagrado que no es solo decorativo sino una parte integrante y necesaria, y el silencio como contraposición al ruido y parloteo que inundan la vida diaria.

Además, el Papa subraya la importancia de promover la participación ministerial en la liturgia, destacando que la diversidad de roles alimenta la activa participación de la asamblea y promueve la corresponsabilidad en la misión, reflejando la naturaleza sinodal de la Iglesia.