El Papa ha finalizado la primera parte de su gira por Asia y Oceanía con una multitudinaria misa en Yacarta, donde instó a los 8 millones de católicos de Indonesia a ser "constructores de unidad y paz" y a seguir el camino del diálogo.
Francisco, ante unas 70.000 personas en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, les pidió no detenerse en la búsqueda de la paz y la fraternidad, animándolos a ser valientes y a seguir construyendo una civilización de paz. Más de 22.000 personas siguieron la misa en una pantalla gigante en un estadio cercano.
Asimismo, el Papa les solicitó caminar juntos por el bien de la Iglesia y la sociedad, siendo constructores de esperanza y de la verdadera felicidad que proviene del Evangelio.
Evocando el pasaje del Evangelio en el que la multitud sigue a Jesús, el Papa enfatizó la necesidad del ser humano de encontrar una verdad que llene su deseo de felicidad, destacando que la Palabra de Dios es la única brújula verdadera en medio de las adversidades y pérdidas.
Francisco exhortó a los presentes a lanzar las redes del Evangelio con valentía en medio de un mundo complejo, viviendo el amor que Dios enseñó y vivió primero. Además, les animó a alejarse de malos hábitos y mediocridades para iniciar una nueva vida llena de significado.
Con esta misa, el Papa concluyó su visita a Indonesia y continuará su periplo por Asia y Oceanía, trasladándose a Papúa Nueva Guinea este viernes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.