El Papa insta a líderes políticos a terminar los conflictos en Oriente Próximo y Ucrania.

El Papa insta a líderes políticos a terminar los conflictos en Oriente Próximo y Ucrania.

El Papa ha hecho un llamado a los líderes políticos para que pongan fin a las guerras en Oriente Próximo y en Ucrania. Además, ha advertido a los fieles que no dejen de rezar por la paz.

Durante la audiencia general de este miércoles, el Pontífice declaró: "No nos cansemos de rezar por la paz, por el fin de los conflictos, por el cese de las armas y por el alivio de las poblaciones extenuadas".

En su discurso, frente a un numeroso público en el aula Pablo VI del Vaticano, el Papa recordó que este miércoles se celebra el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, y denunció que la guerra "es la negación de la humanidad". También aseguró que los fabricantes de armas son los únicos beneficiarios de los conflictos bélicos, que siempre resultan en una derrota para todos los demás.

Además, Francisco también denunció los bombardeos contra civiles en Ucrania. Expresó su preocupación por las inquietantes noticias provenientes de dicho país, donde los civiles se ven afectados por los ataque que causan muerte, destrucción y sufrimiento.

Por otro lado, en su catequesis de este miércoles, el Papa se centró en el pecado de la avaricia, que definió como "esa forma de apego al dinero que impide al hombre ser generoso". Afirmó que la avaricia no es exclusiva de personas con grandes riquezas, sino que es un vicio que puede afectar a cualquiera sin importar su situación económica.

Francisco destacó que la avaricia puede incluso afectar a monjes que han renunciado a grandes herencias y que, en la soledad de su celda, pueden desarrollar apego por objetos de poco valor. El Papa condenó la adhesión a objetos que se convierten en una especie de fetiche.

Para concluir su reflexión, el Papa enfatizó que, sin importar cuántos bienes acumule una persona en este mundo, es seguro que no cabrán en el ataúd. También señaló que la avaricia puede convertir a algunos ricos en esclavos, ya que constantemente deben preocuparse por proteger sus posesiones, y siempre están ansiosos porque su patrimonio, construido con mucho esfuerzo, puede desaparecer en un instante.

Tags

Categoría

Sociedad