El Papa ha tenido un encuentro con la minoría católica de Indonesia en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Yakarta, elogiando su labor en la sociedad por su naturaleza unificadora y pacífica.
En su segundo discurso en el país, durante su gira de 12 días por Asia y Oceanía, el Pontífice se reunió con diversos miembros de la iglesia, recordándoles la importancia de la igualdad entre todos y la colaboración en el crecimiento del pueblo de Dios.
Francisco fue recibido con emoción por una representación de los ocho millones de católicos en Indonesia, destacando el papel fundamental de los catequistas en la Iglesia y la transmisión de la fe desde el hogar.
El Papa reflexionó sobre el lema de su visita apostólica, destacando la importancia de la fe, la fraternidad y la compasión en una sociedad diversa pero unida por valores como la convivencia pacífica.
Elogió la labor de la Iglesia indonesia en su apertura y contribución generosa a la sociedad, valorando la diversidad cultural, étnica y religiosa en un espíritu de compasión y solidaridad.
En su discurso sobre la compasión, el Papa hizo hincapié en la importancia de acercarse a los necesitados con empatía y cercanía, alejándose de la visión egoísta y fomentando la caridad como motor del progreso humano.
Finalmente, Francisco subrayó que la compasión no es una debilidad, sino una virtud que permite ver la realidad con amor y generosidad, contribuyendo al bienestar de todos en la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.