Crónica España.

Crónica España.

El Papa critica el "ambiente de mariconería" en el Vaticano durante reunión privada.

El Papa critica el

La reunión a puerta cerrada entre el Papa y alrededor de 200 sacerdotes ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la posible entrada de personas homosexuales en los seminarios. Según algunos medios italianos como 'Il Corriere della Sera' o 'Repubblica', el Pontífice habría mencionado nuevamente el "ambiente de mariconería" dentro del Vaticano.

Francisco habría afirmado que en el Vaticano "se respira un ambiente de mariconería" y que, aunque los "gays son buenos chicos, con esta tendencia es mejor que no ingresen al seminario".

El Vaticano ha informado que en esta reunión, el Papa ha instado a la Iglesia a ser acogedora con los homosexuales, pero ha recomendado "prudencia" en cuanto a su potencial ingreso en los seminarios.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha indicado que el Pontífice también abordó el peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlas pero manteniendo la prudencia recomendada por el Dicasterio para el Clero.

Recientemente, Francisco pidió disculpas por haber hecho comentarios similares en una reunión con obispos italianos. En este nuevo encuentro con sacerdotes, se discutieron temas pastorales, la identidad del sacerdote y cuestiones relacionadas con la diócesis.

Se habló sobre la importancia de acercarse a las personas que sufren con compasión y ternura, además de abordar temas como la pastoral hospitalaria, la emergencia habitacional, la drogadicción y la soledad.

El Papa también mencionó las guerras en diferentes partes del mundo, incluyendo Tierra Santa, Ucrania, Birmania y el Congo, criticando las enormes inversiones en armamento, anticonceptivos, cirugía estética y gastos veterinarios.

Finalmente, Francisco instó a trabajar por la paz y el magisterio social de la Iglesia, lamentando la apatía política que describió como "la forma más alta de caridad" en estos tiempos de desconexión.