Crónica España.

Crónica España.

El Papa critica chismes durante reunión con sacerdotes.

El Papa critica chismes durante reunión con sacerdotes.

En medio de la controversia, el Papa ha vuelto a hacer declaraciones que han generado debate, esta vez durante un encuentro privado con sacerdotes con hasta diez años de ministerio. La conversación, filtrada por el blog 'Silere non possum', revela críticas a la gestión del Pontífice y opiniones contrarias, firmadas de manera anónima.

La polémica se suma a las recientes declaraciones filtradas del Pontífice, donde se refería a la presencia de un "ambiente marica" en los seminarios, por las cuales Francisco pidió disculpas. En esta ocasión, el Papa habría señalado la necesidad de evitar los cotilleos en las parroquias y congregaciones, afirmando que "los cotilleos son cosa de mujeres".

Además, instó a los sacerdotes a ser transparentes y afrontar los problemas directamente, utilizando expresiones coloquiales como "tenemos los pantalones". No es la primera vez que Francisco utiliza un lenguaje casual en sus reuniones, como cuando pidió a un grupo de monjas que no fueran "solteronas".

Según 'Silere non possum', un blog conservador, el Papa también habría reconocido la existencia de problemas de corrupción en la diócesis de Roma, asegurando que está trabajando con los obispos auxiliares para abordar dichos problemas y buscar soluciones.