Crónica España.

Crónica España.

El Papa advierte a los sacerdotes: no son los dueños de los laicos.

El Papa advierte a los sacerdotes: no son los dueños de los laicos.

El Papa Francisco ha subrayado la importancia de que "todos los cristianos" se involucren en la misión de la Iglesia, dejando claro que los sacerdotes no son "los amos de los laicos". En un vídeo difundido antes del comienzo del Sínodo, el Pontífice ha recordado que los sacerdotes son "pastores" y no "jefes" de los laicos.

A medida que se acerca el inicio de la segunda fase de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, cuyo objetivo es la participación de todos los bautizados en decisiones eclesiales, el Papa ha hecho hincapié en que los sacerdotes no deben ser vistos como autoridades superiores a los laicos, sino como guías espirituales.

En el vídeo del mes de octubre, en el que compartió sus intenciones de oración, el Papa Francisco ha recordado la llamada de Jesús a todos, sin distinción. Ha señalado que no se trata de unos sobre otros, sino de complementarse mutuamente en la fe.

El Papa planteó una reflexión a diversas ocupaciones, como conductores de autobús, campesinos o pescadores, sobre su papel en la misión de la Iglesia. Su respuesta fue clara: todos, sin importar su labor, deben dar testimonio con sus vidas y asumir la corresponsabilidad en la misión de la Iglesia.