Crónica España.

Crónica España.

El optimismo empresarial en Alemania alcanza niveles no vistos desde 2022, según el Ifo.

El optimismo empresarial en Alemania alcanza niveles no vistos desde 2022, según el Ifo.

En un contexto de mejoras económicas, los empresarios alemanes han visto cómo sus expectativas mejoraron por cuarto mes consecutivo este mayo, alcanzando niveles no vistos desde febrero de 2022. Así lo refleja el subíndice elaborado por el prestigioso Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo).

Concretamente, el subíndice de expectativas para la economía alemana se situó en mayo en 90,4 puntos, superando los 89,7 puntos del mes anterior y los 88 puntos de mayo del año pasado.

Por otro lado, el subíndice que analiza la coyuntura actual en Alemania ha experimentado un ligero empeoramiento en mayo, descendiendo a 88,3 puntos desde los 88,9 de abril; aún por debajo de los 94,8 puntos de mayo de 2023.

En este sentido, el indicador de confianza empresarial en Alemania se ha mantenido estable en 89,3 puntos durante mayo, manteniendo así el mismo resultado que en abril y representando la mejor lectura desde mayo del año pasado.

Según las declaraciones de Clemens Fuest, presidente del Ifo, "las empresas mostraron menos satisfacción con su situación actual, pero las expectativas mejoraron. Los sectores manufacturero, comercial y de construcción están recuperándose, aunque el sector de servicios sufrió un golpe leve". Además, Fuest destacó que "la economía alemana está saliendo de la crisis paso a paso".