• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

El nuevo presidente de Reino Unido reafirma frente Biden y Zelenski su acompañamiento estable a Ucrania

img

MADRID, 26 Oct.

El recién proclamado presidente de Reino Unido, Rishi Sunak, mantuvo este martes rutas diálogos telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con quienes ha reafirmado el acompañamiento de su país a Ucrania.

En preciso, el gobernante estadounidense ha felicitado a Sunak por su ascenso y ha calificado a Reino Unido como el "aliado mucho más próximo de Estados Unidos", fundamento por el que ha instado a su homólogo británico a proseguir haciendo un trabajo juntos.

Los líderes han discutido la forma de prolongar la cooperación de los dos países, específicamente en países como Ucrania, donde Reino Unido y Estados Unidos estarían liderando el acompañamiento al pueblo ucraniano, tal como asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, pierda en la guerra.

También han recalcado la relevancia de sostener su trabajo grupo en zonas como el Indo-Pacífico, donde trabaja su pacto trilateral con Australia, tal como de contrarrestar la predominación "maligna" de China.

Con todo, Sunak y Biden han coincidido en la necesidad de asegurar a la población de Irlanda del Norte la seguridad y la prosperidad a través de el cuidado del Acuerdo Viernes Beato.

Ambos gobernantes aguardan poder reunirse en persona en la próxima cima del G20 en Indonesia, que se festejará el próximo 30 y 31 de octubre.

Asimismo, Rishi Sunak mencionó a lo largo de la tarde de este martes con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien ha reafirmado el acompañamiento británico a su país.

El 'premier' ha proclamado que el acompañamiento de Reino Unido a Ucrania va a ser "mucho más estable que jamás" bajo su orden, asegurándole a Zelenski que puede tener la solidaridad persistente de su Gobierno.

En este sentido, los dos líderes han coincidido en la necesidad de continuar presionando al "régimen salvaje de Putin" a través de la continuación de las sanciones económicas.

Además, el presidente de Ucrania ha felicitado a Sunak por su ascenso y le ha esperado un feliz Diwali, la festividad clásico hindú.