Crónica España.

Crónica España.

El nuevo Meta Quest 3S acerca la realidad mixta de alta calidad a más usuarios a un precio accesible.

El nuevo Meta Quest 3S acerca la realidad mixta de alta calidad a más usuarios a un precio accesible.

La compañía Meta ha presentado el novedoso visor de realidad mixta Meta Quest 3S, un dispositivo que mantiene las capacidades de alta calidad del Meta Quest 3 pero a un precio más accesible, desde 329,99 euros.

Este anuncio se hizo en el marco del evento anual Meta Connect 2024, donde Mark Zuckerberg expresó su compromiso de avanzar hacia una plataforma tecnológica que ponga a las personas en el centro de la experiencia.

El Meta Quest 3S, diseñado para democratizar la realidad mixta de alta calidad, comparte las mismas capacidades que su predecesor a un precio inicial más asequible, destacando por su diseño con lentes Fresnel y un campo de visión ligeramente más estrecho.

Además, tanto el Meta Quest 3 como el 3S ofrecen realidad mixta a todo color de alta resolución y están impulsados por el chip Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, con tecnología de seguimiento de manos y la opción de usar los mandos Touch Plus.

El Meta Quest 3S estará disponible a partir del 15 de octubre en dos versiones: una con 128 GB de almacenamiento por 329,99 euros y otra con 256 GB por 439,99 euros. También se anunció una rebaja en el precio del Meta Quest 3 de 512 GB a 479,99 euros.

Con el Meta Quest 3S, los usuarios tendrán acceso a todas las funciones del sistema operativo Meta Horizon OS, que incluye opciones fitness, juegos, productividad, experiencias sociales, entretenimiento y la posibilidad de conectar ordenadores con Windows 11 a los visores Meta Quest.

En cuanto al metaverso, Meta está trabajando en introducir espacios fotorrealistas con su nueva función Hyperscape, utilizando la técnica de renderizado 3D Gaussian Splatting para crear espacios que se vean y se sientan como si estuvieras físicamente allí.

Mediante esta tecnología, los creadores podrán construir mundos en Horizon OS escaneando una habitación con su smartphone y recreándola en formato Hyperscape, trasladando los espacios físicos al mundo digital con facilidad.