Crónica España.

Crónica España.

El musical Malinche de Nacho Cano asegura que el juzgado sabía del cambio de domicilio de la investigada.

El musical Malinche de Nacho Cano asegura que el juzgado sabía del cambio de domicilio de la investigada.

El musical Malinche, dirigido por Nacho Cano, ha denunciado que el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid estaba al tanto del cambio de domicilio de Roxana García Drexe, una de las investigadas. Además, ha acusado a CCOO de Madrid de hostigar a sus trabajadores en nombre del Gobierno, en medio de una causa por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los derechos de los trabajadores.

"Estas declaraciones del sindicato en las que amenaza con responsabilizar a esta persona por la falta de declaración de los becarios ante el juez son inadmisibles. CCOO sabe perfectamente que todos los investigados están personados en las diligencias previas desde el 15 de julio", afirmó el musical en un comunicado tras las declaraciones de CCOO por la suspensión de la comparecencia debido a la imposibilidad de citar a Roxana García Drexe.

La organización del espectáculo asegura que García Drexe había informado a la policía el 17 de julio que se encontraba en su lugar de residencia en México, y que esto no impediría su citación como trabajadora imputada.

"El juzgado ya estaba al tanto del domicilio y los datos de la investigada, ya que estaba representada legalmente. Si la policía no contactó con sus representantes legales para la citación, solo a ella le corresponde la responsabilidad del fracaso de la comparecencia", reprochó Malinche.

En el comunicado, el musical reiteró que tanto Nacho Cano como los trabajadores investigados son "víctimas" de las irregularidades de la Comisaría de Leganitos, y se declararon dispuestos a colaborar con la justicia para garantizar todas las garantías legales.

Además, explicaron que los abogados del artista no estaban de acuerdo con la suspensión de la comparecencia de los 17 becarios mexicanos, prevista para el 29 de agosto, y expresaron su deseo de que la declaración se realice antes del regreso de los becados a México el 1 de septiembre.

Por último, acusaron a CCOO de actuar como "mamporrera correa de transmisión del Gobierno de Sánchez" en lo que consideran un "montaje con fines meramente políticos".