Crónica España.

Crónica España.

El Movistar Estudiantes arrasa al Tizona Burgos y avanza a la final por ascenso a la Liga Endesa.

El Movistar Estudiantes arrasa al Tizona Burgos y avanza a la final por ascenso a la Liga Endesa.

El equipo de baloncesto Movistar Estudiantes logró un gran triunfo este sábado al clasificarse para la final del 'playoff' de ascenso a la Liga Endesa tras vencer por 86-62 al Grupo Ureta Tizona Burgos. El escolta Francis Alonso y Toms Leimanis destacaron en la puntuación del partido.

El Pabellón Multiusos Madrid Arena fue testigo de la primera semifinal de la Final Four de la LEB Oro, con un fuerte apoyo al equipo local. El jugador Alex Murphy y Leimanis fueron clave para que el Estudiantes tomara la delantera en el marcador, con Leimanis destacando en los lanzamientos desde el exterior.

El Tizona no se quedó atrás, con Mario Saint-Supéry y Rodrigo Seoane igualando el marcador con triples antes de que Leimanis impulsara un parcial a favor del Estudiantes. Sergio Rodríguez también se sumó al ataque con dos triples consecutivos, dejando el marcador en 25-14 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, el Tizona intentó acercarse en el marcador, pero Alonso y Murphy mantuvieron la ventaja para el Estudiantes. Un triple de Demetric Horton acercó al Tizona, pero Leimanis volvió a ampliar la ventaja con otro triple sobre la bocina.

En la segunda mitad del partido, el Estudiantes mantuvo el control con Wintering destacando en defensa y ataque. A pesar de los intentos de Saint-Supéry por parte del Tizona, el Estudiantes continuó aumentando la ventaja en el marcador.

El último cuarto fue decisivo para el Estudiantes, con Alonso y Ferrando anotando importantes triples para ampliar la ventaja. A pesar de los esfuerzos del Tizona por recuperarse, el equipo de Diego Ocampo no pudo evitar la derrota ante un sólido Movistar Estudiantes.