Crónica España.

Crónica España.

El Model 3 de Tesla supera al Model Y y lidera las ventas de vehículos eléctricos en marzo.

El Model 3 de Tesla supera al Model Y y lidera las ventas de vehículos eléctricos en marzo.

El Cupra Formentor, el híbrido enchufable más popular en marzo, logró vender 528 unidades este mes.

MADRID, 1 Abr.

El Tesla Model 3, el vehículo eléctrico de batería más vendido en España en marzo, registró 911 matriculaciones, mostrando un aumento significativo de ventas en comparación con el año anterior.

El Model 3 superó al Model Y de Elon Musk, que había liderado las ventas en febrero, con 555 unidades matriculadas y una caída interanual en ventas del 30,1%.

Otros vehículos eléctricos 100% incluidos en el "top 5" de marzo fueron el MG4 de MG, el ix1 de BMW y el Kia Niro.

Durante el primer trimestre de 2024, el Tesla Model 3 se mantuvo en la cima con un aumento significativo de las ventas en comparación con el año anterior.

Otros modelos destacados en el trimestre incluyeron el Model Y, el MG MG4, el BMW ix1 y el Kia Niro.

En cuanto a los autos híbridos enchufables, el Cupra Formentor lideró las ventas en marzo con un aumento significativo de las mismas en comparación con el año anterior.

Otros destacados en esta categoría fueron el Mercedes Clase GLC, el Ford Kuga, el Mercedes Clase A y el Mercedes GLA.

En el acumulado del primer trimestre, el Cupra Formentor mantuvo su posición de liderazgo con un crecimiento notable en las ventas.

En la categoría de modelos híbridos no enchufables, el Nissan Qashqai volvió a ser el más vendido en marzo, seguido por el Toyota Corolla, el Kia Stonic, el Toyota Yaris Cross y el Toyota Yaris.

En el acumulado de los primeros tres meses del año, el Toyota Corolla continuó liderando las ventas en esta categoría, seguido por el Nissan Qashqai, el Toyota Yaris Cross, el Toyota C-HR y el Fiat 500.