El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se encuentra bajo presión con peticiones de dimisión por parte de la oposición y de socios del Gobierno como ERC.
MADRID, 28 Ago.
El ministro comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para abordar los incidentes y problemas que han afectado los servicios ferroviarios durante el verano.
A pesar de la solicitud de comparecencia por parte del PP en un pleno extraordinario, finalmente la comparecencia será en la Comisión de Transportes a petición del ministro. Esta decisión aparece en el orden del día de la comisión al que ha accedido Europa Press, una semana después de comparecer en la comisión del Senado por el mismo motivo.
El Ministro se enfrentará a la crítica de varios grupos, como ERC, que la pasada semana pidieron su dimisión. Junts alegó su descontento por la gestión en Cataluña, mientras el PP lo tachó de "trilero" y Sumar le recomendó "tuitear menos" y enfocarse en los problemas de los trenes.
El PP protesta por las averías, retrasos y los eventos del 5 de agosto en Chamartín. Junts denuncia la falta de inversiones en la red ferroviaria de Cataluña y exige la transferencia completa del servicio de cercanías.
ERC va más allá y solicita la dimisión de Puente por su desconocimiento de los problemas ferroviarios en la comunidad, atribuyendo las deficiencias a las bajísimas cifras de ejecución presupuestaria en comparación con Madrid.
En su comparecencia previa en el Senado, Óscar Puente pidió disculpas a los usuarios y se comprometió a mejorar el servicio ferroviario. A pesar de las críticas y problemas, destacó que actualmente se presta el mejor servicio ferroviario en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.