Crónica España.

Crónica España.

El ministro de Exteriores de Israel acusa a Sánchez de colaborar con Hamás.

El ministro de Exteriores de Israel acusa a Sánchez de colaborar con Hamás.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, ha utilizado un vídeo compartido en la plataforma X para enviar un mensaje directo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. En este video, se intercalan imágenes de una pareja bailando flamenco con ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás, con la frase "Pedro Sánchez, Hamás le agradece su servicio".

El material audiovisual, de tan solo 18 segundos de duración, comienza con la bandera de España y muestra la frase "Hamás: Gracias España", todo ello acompañado de música flamenca de fondo y escenas de miembros de Hamás armados y disparando.

Además, se incluyen imágenes del ataque ocurrido el 7 de octubre en un festival de música electrónica en Israel, cerca de la Franja de Gaza, durante una incursión de Hamás en la celebración.

Este mensaje se suma a las críticas hacia España por el reconocimiento del Estado de Palestina, decisión que se hará efectiva el próximo martes 28 de mayo en el Consejo de Ministros y en la que se unirán Irlanda y Noruega.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, calificó lo que sucede en la Franja de Gaza como un "auténtico genocidio" durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo.

La Embajada israelí en España respondió a estas declaraciones criticando a Robles por adoptar el discurso de Hamás: "Lamentamos que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya hecho suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás", expresaron a través de la red social X.