Crónica España.

Crónica España.

El Ministerio del Interior defiende la actuación profesional de la Policía frente a las acusaciones de Nacho Cano.

El Ministerio del Interior defiende la actuación profesional de la Policía frente a las acusaciones de Nacho Cano.

El Ministerio del Interior ha respondido a las críticas realizadas por el músico Nacho Cano, quien calificó de "criminal" a la Policía Nacional tras su detención por presuntamente contratar inmigrantes de manera irregular para su espectáculo. Interior ha enfatizado la "profesionalidad" de la institución policial y ha destacado que cuenta con el "reconocimiento unánime" de los ciudadanos españoles.

Fuentes del Ministerio del Interior han defendido y reivindicado el trabajo de la Policía Nacional como protectora de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables. Han resaltado que la Policía Nacional es fundamental para garantizar el progreso y la libertad en España, y que ha contribuido a la consolidación de la democracia en el país.

El Ministerio del Interior ha subrayado que los más de 74.000 hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional son reconocidos por su profesionalidad y vocación de servicio público, convirtiendo a la institución en una de las más valoradas en España.

En una rueda de prensa posterior a su paso por comisaría, Nacho Cano afirmó que su detención estaba motivada por su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Después de ser puesto en libertad, Cano aseguró que no ha cometido ningún delito y calificó lo sucedido como una "persecución política". Además, expresó que la Policía Nacional debería ser investigada en lugar de él.

Cano señaló que salió de comisaría después de diez minutos, sin tener conocimiento de los cargos en su contra. Afirmó que en una verdadera democracia, un juez sería el encargado de determinar si es criminal o no, y criticó que la Policía esté siendo dirigida en su contra.