Crónica España.

Crónica España.

El Ministerio de Salud de Gaza denuncia el ataque de Israel a la Media Luna Roja Palestina en Rafá

El Ministerio de Salud de Gaza denuncia el ataque de Israel a la Media Luna Roja Palestina en Rafá

El Ministerio de Salud de Gaza ha condenado enérgicamente el ataque perpetrado por Israel contra ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Rafá, en la Franja de Gaza. Este acto provocó la trágica muerte de dos trabajadores de la ambulancia, generando un repudio generalizado.

En un comunicado difundido en las redes sociales, las autoridades gazatíes calificaron este ataqué como un "crimen atroz de la ocupación", evidenciando una clara intención de colapsar el sistema de salud en la región.

La Media Luna Roja Palestina confirmó que dos de sus paramédicos perdieron la vida debido a un bombardeo directo por parte de las fuerzas israelíes en el área de Tal Sultan, en el sur de Rafá, mientras cumplían con su labor humanitaria.

Tras los ataques perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre, Israel ha intensificado su ofensiva militar en la Franja de Gaza. Como resultado, el número de muertos ha aumentado considerablemente, alcanzando la cifra de aproximadamente 36.200 según las autoridades del enclave controladas por el grupo islamista.