Crónica España.

Crónica España.

El Ministerio de Ciencia invierte 38,3 millones en centros tecnológicos de excelencia.

El Ministerio de Ciencia invierte 38,3 millones en centros tecnológicos de excelencia.

El Gobierno destina 38,3 millones de euros a 12 proyectos de centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación a través de la Convocatoria Cervera Centros Tecnológicos de Excelencia 2023, financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, según ha informado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La ministra Diana Morant ha destacado que esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los centros tecnológicos en España y fomentar la colaboración con otras entidades, especialmente empresas, para impulsar el ecosistema de la innovación en el país en áreas estratégicas.

Los doce proyectos aprobados están enfocados en programas estratégicos de investigación, desarrollo e innovación en tecnologías prioritarias Cervera, excluyendo Deep learning e Inteligencia Artificial.

Estas tecnologías prioritarias incluyen la fabricación inteligente, la economía circular, la cadena alimentaria segura y saludable, la protección de la información, materiales avanzados, la transición energética y las tecnologías para la salud, con asignaciones de fondos específicas para cada una de ellas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) es el encargado de gestionar esta convocatoria, financiada a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.