Crónica España.

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El mercado europeo impulsa el aumento del 13% en las ventas de Volvo en mayo, a pesar de las dificultades en EE.UU. y China.

El mercado europeo impulsa el aumento del 13% en las ventas de Volvo en mayo, a pesar de las dificultades en EE.UU. y China.

Las cifras de ventas de Volvo han sido sorprendentemente altas durante el mes de mayo, alcanzando más de 68.000 automóviles, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el año anterior. Este aumento se debió en gran parte a la mejora del negocio en Europa y al éxito de su modelo EX30, el SUV totalmente eléctrico de la marca sueca, según ha anunciado la empresa en un comunicado este martes.

El enfoque en los modelos eléctricos, tanto puros como híbridos enchufables, ha dado sus frutos, ya que las ventas se incrementaron en un 37%, representando casi la totalidad de las ventas de la empresa en el quinto mes del año. De hecho, uno de cada cuatro coches vendidos fueron totalmente eléctricos, mostrando una clara tendencia hacia la movilidad eléctrica.

En el mercado europeo, las ventas alcanzaron las 33.252 unidades en mayo, un aumento del 27% en comparación con el año anterior. Especialmente significativo es el incremento en las ventas de vehículos eléctricos, que experimentaron un aumento del 34%.

"Estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de un crecimiento de al menos el 15% para 2024", comentó Björn Annwall, director comercial y director adjunto de Volvo, destacando la favorable respuesta de los clientes al modelo EX30 y el sólido crecimiento de la marca.

Por otro lado, las ventas en Estados Unidos sufrieron una disminución del 5% en el último mes, llegando a los 10.153 automóviles. Sin embargo, las ventas de los modelos híbridos enchufables experimentaron un impresionante aumento del 113% interanual.

En China, las ventas de Volvo --parte del grupo Geely-- no alcanzaron las 14.000 unidades, mostrando una ligera caída en comparación con el año anterior. A pesar de ello, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 10%, superando las 1.300 unidades.

Entre los modelos más populares de Volvo en mayo se encuentra el Volvo XC60, con un total de 20.507 unidades vendidas, seguido por el XC40 y el EX30, con 11.035 vehículos cada uno.

Al cierre de 2023, Volvo reportó un beneficio operativo de 25.600 millones de coronas suecas (2.259 millones de euros). Los ingresos alcanzaron un máximo histórico de casi 400.000 millones de coronas suecas (35.298 millones de euros), con ventas globales superiores a los 708.000 automóviles.