Crónica España.

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El mercado automovilístico en Alemania registra un aumento del 5,4% en el primer semestre, alcanzando 1,47 millones de turismos vendidos.

El mercado automovilístico en Alemania registra un aumento del 5,4% en el primer semestre, alcanzando 1,47 millones de turismos vendidos.

La venta de vehículos eléctricos ha sufrido un duro golpe en el primer semestre del año, con un descenso del 16% en comparación con el mismo período del año pasado.

MADRID, 3 Jul.

Durante los primeros seis meses de 2024, el mercado de turismos y todoterrenos en Alemania ha experimentado un incremento del 5,4% en las unidades matriculadas en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 1,47 millones, según los datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA).

En el mes de junio, las matriculaciones de estos vehículos en Alemania aumentaron un 6,1%, llegando a 297.329 unidades.

Sin embargo, la situación es diferente en el sector de los vehículos eléctricos, con una disminución del 18,1% en las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería (BEV) en junio y un descenso del 16,4% en el primer semestre del año.

Por otro lado, los híbridos enchufables (PHEV) también vieron una reducción del 3,4% en las matriculaciones en junio, mientras que los vehículos híbridos (HEV) experimentaron un aumento del 12,4% en comparación con el año pasado.

En cuanto a los vehículos con motor de gasolina y diésel, ambos experimentaron un aumento en las ventas, con incrementos del 12,1% y 12,4% respectivamente en junio.

Durante el primer semestre, los vehículos de gasolina tuvieron un aumento del 7,4% en comparación con el año anterior, mientras que los vehículos diésel aumentaron un 8,9% en términos interanuales.

Volkswagen se mantuvo como la marca con más ventas en Alemania en junio, seguida de Skoda y Mercedes. En el primer semestre del año, Volkswagen también lideró las ventas, seguida de Mercedes-Benz y BMW.

Por otro lado, las ventas de la marca Tesla cayeron considerablemente en junio, con un descenso del 42,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. En contraste, las ventas de la marca china BYD experimentaron un impresionante crecimiento del 574% en junio y un aumento del 427,2% en el primer semestre del año respectivamente.