Crónica España.

Crónica España.

El líder supremo de Irán respalda a manifestantes pro palestinos en universidades de EEUU

El líder supremo de Irán respalda a manifestantes pro palestinos en universidades de EEUU

El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, ha criticado el apoyo del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, a los manifestantes propalestinos de las universidades de Estados Unidos. Haiat aseguró que la muestra de respaldo por parte de Jamenei significa que los estudiantes "han hecho algo mal".

MADRID, 30 May.

El ayatolá Alí Jamenei ha escrito una carta dirigida a los manifestantes propalestinos de las universidades de Estados Unidos, que han estado protestando en contra de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y pidiendo un alto el fuego. Jamenei elogió a los estudiantes por estar del lado correcto de la historia y unirse al frente de resistencia contra la opresión de los sionistas hacia el pueblo palestino.

En la carta, Jamenei explicó la historia de Palestina y acusó a los israelíes de llevar a cabo un "genocidio". También señaló a Estados Unidos como el mayor partidario del régimen israelí y los acusó de ayudar en la producción de armas nucleares.

El líder supremo de Irán aseguró que la situación está cambiando y que el frente de resistencia se fortalecerá. Además, mostró su simpatía por las protestas propalestinas en todo el mundo y recomendó a los manifestantes familiarizarse con el Corán.

Por otro lado, Haiat expresó en redes sociales que si el líder supremo iraní elogia a los estudiantes, significa que han hecho algo mal. Miles de personas han sido detenidas en Estados Unidos durante estas protestas, que han incluido disturbios, enfrentamientos con la Policía y actos de vandalismo. Tanto las autoridades estadounidenses como israelíes han condenado las protestas, calificándolas de antisemitas.