Crónica España.

Crónica España.

El Leganés regresa a la Primera División.

El Leganés regresa a la Primera División.

Un fin de semana emocionante en LaLiga Hypermotion vio al CD Leganés ascender a Primera División con una victoria por 2-0 sobre el Elche. Mientras tanto, Eibar se enfrentará al Oviedo y el Espanyol al Sporting en las semifinales del playoff de ascenso. Por otro lado, el Mirandés consiguió la salvación al vencer 1-0 al Amorebieta.

El Leganés, que estuvo cerca de ascender la semana pasada, logró finalmente su objetivo al ganar un partido crucial contra un Elche que ya no se jugaba nada. El equipo de Borja Jiménez, que había liderado la tabla durante gran parte de la temporada, se coronó campeón de Segunda División después de que el Real Valladolid, ya ascendido, perdiera ante el Tenerife la jornada anterior.

El ascenso histórico del Leganés a Primera División, el segundo en su historia después del logrado en 2016, dejó a Eibar con las ganas de ascender directamente a LaLiga EA Sports. A pesar de su victoria por 4-2 sobre el Real Oviedo, el equipo no pudo asegurar su ascenso debido a otros resultados. Por otro lado, el Racing de Santander se quedó fuera de la zona de promoción al perder 1-0 ante el Villarreal B.