• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

El Kremlin informa a Ucrania de que procurar recobrar el Donbás después de los referéndums equivaldrá a agredir a Rusia

img

MADRID, 23 Sep.

El Kremlin ha advertido de que, si prosperan los referéndums de anexión a Rusia iniciados este viernes en las zonas del este de Ucrania, van a ser consideradas a todos y cada uno de los efectos territorios de la Federación Rusa y, por consiguiente, se va a aplicar "inmediatamente" la Constitución.

Por tanto, los potenciales intentos de Ucrania para recobrar el Donbás se considerarían asaltos a Rusia, lo que desde la perspectiva de Moscú legitimaría cualquier contestación.

El representante del Kremlin, Dimitri Peskov, ha defendido que todo está "clarísimo" en la Constitución y, más allá de que ha eludido ofrecer un período para la conclusión formal de la anexión de estos territorios, sí ha señalado que va a ser "veloz", según la agencia de novedades Interfax.

La presidenta del Consejo de la Federación rusa --la Cámara Alta del Parlamento--, Valentina Matvienko, ha señalado este viernes que el organismo adoptará todas y cada una de las medidas "a la mayor brevedad" para la adhesión de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, tal como de las zonas de Jersón y Zaporiyia, las 4 áreas donde han arrancado las consultas.