Crónica España.

Crónica España.

El juzgado de García Castellón supervisa las investigaciones de la Fiscalía Europea en el caso Begoña Gómez

El juzgado de García Castellón supervisa las investigaciones de la Fiscalía Europea en el caso Begoña Gómez

Según fuentes jurídicas, el Juzgado Central de Instrucción número 6, a cargo del juez Manuel García Castellón, está supervisando las comprobaciones realizadas por la Fiscalía Europea en relación a posibles delitos cometidos por Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, en contratos públicos financiados con fondos europeos. Se investigan indicios de malversación, tráfico de influencias y prevaricación.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha personado en la sede de Red.es para recabar información sobre contratos otorgados a empresas de Juan Carlos Barrabés. Esta acción fue solicitada por la Fiscalía Europea después de una denuncia presentada por Manos Limpias ante el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.

El pasado 26 de abril, la Fiscalía Europea requirió al juez Juan Carlos Peinado información sobre los contratos investigados, en los que se menciona a la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley. Los fiscales destacaron la posibilidad de que la Fiscalía Europea ejerza competencia en la investigación.

El juez de garantías, establecido por el reglamento europeo, tiene la responsabilidad de autorizar diligencias de investigación, adoptar medidas cautelares, asegurar la fuente de prueba, autorizar el secreto de la investigación, entre otras atribuciones. Este mismo magistrado también está a cargo de otra investigación relacionada con contratos durante la pandemia.