Crónica España.

Crónica España.

El juez graba declaración de Begoña Gómez al no considerarla una autoridad.

El juez graba declaración de Begoña Gómez al no considerarla una autoridad.

Una vez más, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ve envuelta en una polémica legal. En esta ocasión, el juez a cargo de la investigación rechazó la solicitud de grabar solo el sonido y no la imagen de su declaración, argumentando que "todos los españoles son iguales ante la ley" y que Gómez no tiene la condición de autoridad.

Esta decisión se hizo evidente en una providencia emitida por el magistrado Juan Carlos Peinado, tras la petición de defensa de Gómez, el exministro Antonio Camacho, quien justificó su solicitud debido a que su clienta es un "personaje público".

El viernes pasado, el juez Peinado suspendió la declaración de Begoña Gómez debido a que no se le había notificado una de las querellas en su contra, específicamente la presentada por 'Hazte Oír'. Sin embargo, se ha fijado una nueva fecha para el interrogatorio el próximo 19 de julio a las 10.00 horas.

Se espera que esta nueva declaración sea grabada tanto en audio como en video, y estará disponible para las partes involucradas, incluyendo Vox, Hazte Oír, Manos Limpias y Iustitia Europa.

En respuesta a la petición de Camacho, el juez nuevamente dejó en claro que la grabación de audio y video de las declaraciones tiene soporte legal y no se alcanza a comprender la solicitud planteada por la defensa. Es importante recordar que Begoña Gómez está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, relacionados con contratos públicos adjudicados al empresario Juan Carlos Barrabés.