Crónica España.

Crónica España.

El jefe del Pentágono expresa sus condolencias a Israel por la pérdida de tres soldados en ataque en Kerem Shalom.

El jefe del Pentágono expresa sus condolencias a Israel por la pérdida de tres soldados en ataque en Kerem Shalom.

En una comunicación telefónica, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, expresó sus condolencias al ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, por la pérdida de tres militares en un ataque con cohetes perpetrado por milicias palestinas cerca del cruce fronterizo de Kerem Shalom en la Franja de Gaza.

Además, once militares resultaron heridos en el ataque, el cual fue reivindicado por las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás. Como consecuencia, el paso fronterizo ha sido cerrado, interrumpiendo la comunicación entre la Franja y territorio israelí. Los cohetes impactaron en una zona deshabitada cerca de unas instalaciones militares.

En la conversación, Austin enfatizó el compromiso de Estados Unidos con el retorno incondicional de rehenes y la importancia de proteger a los civiles palestinos en caso de operaciones militares en Rafá. Asimismo, subrayó la necesidad de mantener el flujo de ayuda humanitaria en la región.

El comunicado del portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, destaca el compromiso de Estados Unidos en respaldar la defensa de Israel ante amenazas externas.

Tras el cierre de Kerem Shalom, el paso fronterizo de Rafá se convierte en la única vía para ingresar ayuda humanitaria a Gaza. Sin embargo, su capacidad logística es limitada, lo que afecta la cantidad de asistencia que puede llegar a la población afectada por la crisis humanitaria originada por el bloqueo y la acción militar israelí en la región.