Crónica España.

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El Instituto de las Mujeres aplaude la retirada de la polémica campaña de Dorsia en Madrid: "No somos objetos sexuales"

El Instituto de las Mujeres aplaude la retirada de la polémica campaña de Dorsia en Madrid:

El Instituto de las Mujeres ha aplaudido la eliminación de la polémica campaña de la empresa Dorsia, ubicada en la Plaza de Callao, en Madrid, y ha subrayado que "las mujeres no deben ser tratadas como objetos sexuales".

Según ha informado el Instituto de las Mujeres, la campaña mostraba en un cartel a una modelo con un prominente escote y una mirada que, según ellos, reflejaba sumisión y pasividad, acompañada del eslogan "fue Dorsia". También incluía otra lona con un fondo rosa que rezaba "otro verano más cambiando el panorama de las playas".

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres recibió un total de 118 quejas el jueves pasado, pidiendo la retirada de la campaña y señalando la presión estética que ejerce sobre mujeres y niñas, con graves repercusiones en su salud y asociada en muchos casos a Trastornos de la Imagen Corporal y los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Además, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres ha denunciado una clara violación del artículo 3 de la Ley General de Publicidad por parte de Dorsia, al presentar a las mujeres de manera denigrante y fomentar estereotipos estéticos.

Por su parte, el grupo de clínicas de cirugía estética emitió un comunicado comprometiéndose a retirar la campaña de inmediato.

La directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, ha expresado su descontento ante el uso del cuerpo de las mujeres como objeto sexual en la campaña, promoviendo un modelo de belleza estereotipado que perpetúa una representación sexista. También ha criticado que el mensaje principal contribuya a la cosificación de las mujeres.

García ha celebrado la decisión de Dorsia de eliminar la lona y ha enfatizado la importancia de que las campañas publicitarias cumplan con el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que establece que "las mujeres no deben ser tratadas como objetos sexuales".

Para garantizar que la publicidad no sea discriminatoria, la directora ha recordado que el Instituto de las Mujeres supervisa el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, una herramienta abierta a la participación ciudadana que analiza la representación de las mujeres en los medios y toma medidas contra las imágenes sexistas.