Crónica España.

Crónica España.

El incremento de clientes en centros comerciales españoles en junio se debe a las rebajas, creciendo un 3%

El incremento de clientes en centros comerciales españoles en junio se debe a las rebajas, creciendo un 3%

El mes de junio ha traído buenas noticias para el sector comercial en España, con un aumento del 3% en la afluencia a los centros comerciales en comparación con el mismo mes del año pasado. Estos datos fueron revelados por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones 'retail', dejando un acumulado anual del 1,7%.

En un análisis de los últimos 12 meses, de julio 2023 a junio 2024 frente a julio 2022 a junio 2023, se registra un incremento del 3,6% en la afluencia a los centros comerciales.

La desaceleración de la tasa de inflación interanual en España, que se situó en el 3,4% en junio después de alcanzar un máximo de más de un año del 3,6% en mayo, podría haber sido el factor detrás de este aumento en la afluencia a los centros comerciales, según datos de Trading Economics.

Por otro lado, en Portugal la afluencia de clientes a los centros comerciales aumentó un 1,1% en comparación con junio de 2023, con un acumulado anual del 1,9%.

En general, parece que el buen tiempo y el inicio de las rebajas están beneficiando al comercio en España y Portugal, dando un respiro a un sector que ha enfrentado desafíos en los últimos tiempos.