Crónica España.

Crónica España.

El Ibex sube un 0,3% al final del día con la atención puesta en la reunión de Jackson Hole.

El Ibex sube un 0,3% al final del día con la atención puesta en la reunión de Jackson Hole.

El Ibex 35 moderó su avance al 0,37% al cierre de la sesión, llegando a superar los 11.200 puntos, mientras los inversores esperan las noticias del simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming, EE. UU.).

En este evento anual, que se celebra desde 1982 en el último fin de semana de agosto, los mercados están pendientes de los mensajes del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, de cara a la reunión de política monetaria de septiembre, donde se podría aplicar un recorte de tipos.

Las intervenciones de Jerome Powell, Andrew Bailey del Banco de Inglaterra y Philip Lane del BCE durante este evento marcarán el camino hacia las reuniones clave de septiembre, según los analistas de Renta 4.

Las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal de EEUU, publicadas ayer, no mostraron sorpresas y apuntan a la posibilidad de un recorte de tipos en septiembre, dependiendo de los datos económicos disponibles.

Además, se informó que el crecimiento del sector privado en la zona euro se aceleró en agosto, impulsado por el sector servicios de Francia. En cuanto a los salarios negociados en la eurozona, la subida se desaceleró en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior.

El BCE publicó las actas de su reunión de julio, donde se decidieron mantener los tipos de interés sin cambios. Sin embargo, los miembros del Consejo de Gobierno expresaron la importancia de abordar la próxima reunión de septiembre con una "mentalidad abierta".

En EE. UU., las peticiones de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada, lo que representa el primer repunte de desempleo en agosto. En cuanto al Ibex 35, cerró en 11.156,3 puntos, con Grifols liderando las subidas y ArcelorMittal entre las mayores bajadas.

En el resto de Europa, los principales índices cerraron de forma mixta. En el mercado de petróleo, el precio del barril de Brent y Texas subió, mientras que en el mercado de divisas, el euro frente al dólar se mantuvo en 1,1114 y el interés del bono a 10 años aumentó hasta el 3,047%.