Crónica España.

Crónica España.

El Ibex cae un 1,22% por la brusca caída de Naturgy

El Ibex cae un 1,22% por la brusca caída de Naturgy

El Ibex 35 sufre una caída del 1,22% en la jornada de este martes, situándose en los 11.219,2 puntos, en medio de una volatilidad marcada por los movimientos realizados por CriteriaCaixa en relación a varias empresas del selectivo.

Una de las noticias más destacadas es la ruptura de las negociaciones entre Naturgy y la empresa emiratí Taqa para un posible acuerdo de cooperación en el sector energético.

Por otro lado, CriteriaCaixa ha vendido una participación del 2,636% en Cellnex por un total de 612,89 millones de euros, como parte de una colocación privada dirigida a inversores cualificados anunciada recientemente.

Además, CaixaBank anunció la venta de su participación del 2,54% en Telefónica, valorada en 620 millones de euros, tras mantenerse en el accionariado de la compañía desde 1987.

Los inversores estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal este miércoles, donde se espera que no haya cambios en los tipos de interés pero se buscarán pistas sobre futuras decisiones en la rueda de prensa posterior del presidente, Jerome Powell.

En cuanto a las caídas en el selectivo español, Naturgy encabeza la lista con un -11,91%, seguida por CaixaBank, Cellnex, Bankinter, Mapfre, Unicaja y Banco Santander.

En positivo se encuentran solo cinco valores: Solaria, Acciona Energía, Rovi, Aena y Sacyr.

Los principales mercados europeos también registran caídas, con Londres, París, Fráncfort y Milán en números rojos.

En el mercado de petróleo, el barril de Brent se sitúa en 81,47 dólares, mientras que el West Texas Intermediate cae a los 77,54 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años asciende al 3,472%, y la prima de riesgo aumenta hasta los 81,3 puntos básicos.

Finalmente, en el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,20% frente al dólar, con un tipo de cambio de 1,0744 dólares por euro.