Crónica España.

Crónica España.

El Ibex cae por debajo de los 11.400 puntos tras las elecciones europeas.

El Ibex cae por debajo de los 11.400 puntos tras las elecciones europeas.

El Ibex 35 ha cerrado este lunes con una caída del 0.42%, situándose en los 11,357.2 puntos. La mayoría de los valores presentaron números en rojo ante el nuevo escenario que se abre luego de las elecciones europeas y a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles, la cual será clave para los mercados.

La jornada comenzó con fuertes caídas para el selectivo español, al igual que para otros mercados europeos como la Bolsa de París. Sin embargo, posteriormente logró moderar las pérdidas manteniéndose por encima de los 11,300 puntos.

Según el analista de XTB, Manuel Pinto, se espera que el CAC 40 de Francia sea uno de los más afectados en los próximos días tras las elecciones, especialmente después de la "aplastante derrota" del presidente Emmanuel Macron. París fue el líder en las pérdidas, con un retroceso del 1.35%, seguido por Londres con una caída del 0.2%, y Milán y Fráncfort con un 0.34% de descenso.

Además de las elecciones, la atención se centrará en las decisiones de los bancos centrales, especialmente en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que los tipos de interés se mantengan sin cambios, pero los inversores estarán atentos a las estimaciones económicas para saber qué movimientos podrían tomar en el futuro.

Por otro lado, el Ibex 35 celebrará una reunión de su Comité Asesor Técnico, donde se espera que no haya cambios significativos. En cuanto a la acción de Puig, varias entidades financieras han comenzado a cubrirla con recomendaciones de compra y precios objetivos en torno a los 30 euros.

En el mercado de divisas, el euro cae frente al dólar, mientras que en el mercado de petróleo el Brent sube un 2.2% y el Texas un 2.45%. En cuanto al mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años ha subido y está en el 3.439%, con una prima de riesgo de 77 puntos con respecto al bono alemán.