MADRID, 1 Feb.
El Ibex 35 cotizaba con un avance del 0,8% en la media sesión, lo que le llevaba a situarse en los 9.106 enteros, esperando de la resolución de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre polÃtica monetaria y en una dÃa marcada nuevamente por desenlaces empresariales, entre ellos BBVA, que lideraba las subidas.
Tras la Fed, este jueves se reunirán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra. El mercado espera que la Fed apruebe una exclusiva subida de tipos, de forma previsible de 25 puntos básicos, al tiempo que en la situacion del BCE apuesta por otra subida de 50 puntos básicos.
Por su parte, BBVA registró un beneficio neto de 6.420 millones de euros en 2022, lo que piensa un aumento del 38% en relación a un año antes ( 39% sin el efecto de las percibes), el mucho más prominente hasta hoy, según informó este miércoles la entidad, que ha señalado que logró unos desenlaces "muy sólidos" pese al ambiente de indecisión generado por la guerra de Ucrania y su encontronazo sobre la economÃa global.
Con este resultado, dedicará mucho más de 3.000 millones de euros de estos desenlaces (un 47% del beneficio atribuido informado) a la remuneración a los inversionistas.
De este modo, BBVA lideraba las subidas, con un avance del 3,47%, seguido por Fluidra ( 2,72%), Santander ( 2,50%), Sabadell ( 2,50), Grifols ( 2,00%) y Unicaja Banco ( 0,98%). Por el lado opuesto, se ubicaban Acciona EnergÃa (-1,65%), Naturgy (-0,88