Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 se mantiene estable tras abrir en positivo y alcanzar los 11.000 puntos, aguardando las decisiones del BCE.

El Ibex 35 se mantiene estable tras abrir en positivo y alcanzar los 11.000 puntos, aguardando las decisiones del BCE.

El Ibex 35 ha iniciado la jornada del jueves con una leve subida del 0,13%, alcanzando los 11.046,3 puntos, impulsado por la publicación de las actas de la reciente reunión de política monetaria del BCE.

Los inversores también estarán atentos a los datos económicos de varios países europeos y a las solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU.

En España, el Tesoro espera colocar entre 5.750 y 7.250 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado en una subasta que marca el comienzo de las emisiones de abril.

En el ámbito empresarial, Applus+ ha comunicado que los consejeros pretenden aceptar la OPA presentada por ISQ y TDR, y en caso de rechazo, considerar la propuesta de Apollo.

El consejo de administración de Applus+ notificó su decisión a la CNMV en dos informes que detallan su postura respecto a las dos ofertas públicas de adquisición realizadas sobre la empresa.

Las mayores subidas en el Ibex 35 corresponden a Grifols, Endesa, Acciona Energía, Unicaja Banco y Acerinox, mientras que ArcelorMittal, Amadeus, Banco Sabadell, Aena y Naturgy registran las mayores caídas.

En Europa, las principales Bolsas presentaban tendencias mixtas al inicio de la sesión, con Francfort a la baja y Londres, Milán y París en terreno positivo.

En el mercado de petróleo, el precio del barril de Brent subía ligeramente, mientras que en el mercado de divisas el euro avanzaba frente al dólar y en el mercado de deuda el interés del bono español a 10 años aumentaba.