Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 se mantiene estable mientras espera los datos de empleo de Estados Unidos

El Ibex 35 se mantiene estable mientras espera los datos de empleo de Estados Unidos

La junta de BBVA ha aprobado la ampliación de capital para afrontar la OPA a Sabadell, marcando así un importante hito en el sector empresarial español.

MADRID, 5 Jul.

A pesar de la tendencia alcista en Europa, el Ibex 35 se mantenía en un terreno plano (-0,02%) al mediodía, con el foco puesto en el informe de empleo de Estados Unidos en junio y el regreso de Wall Street a la negociación tras un día festivo.

A pesar de un inicio alcista, el selectivo español se estabilizaba en los niveles de cierre del día anterior, mientras el resto de Europa reaccionaba positivamente a las elecciones británicas y a la expectación por las elecciones francesas.

Los expertos de Banca March resaltaron la importancia de los datos del mercado laboral en Estados Unidos este mes, especialmente dada la ambigüedad en otras señales de crecimiento económico.

Por otro lado, en el ámbito macroeconómico, se informó que las ventas minoristas en la eurozona mostraron un incremento tanto mensual como interanual en mayo.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial en España aumentó ligeramente en mayo respecto al año anterior, aunque a un ritmo inferior al mes anterior.

En contraste, la producción industrial en Alemania experimentó una disminución en mayo en comparación con el mes anterior, evidenciando cierta inestabilidad en el sector.

En cuanto a los bancos centrales, Óscar Arce del BCE señaló que la política monetaria ha cambiado y se espera un periodo de desinflación en los próximos trimestres.

Dicho esto, la ampliación de capital de BBVA para llevar a cabo la OPA sobre Banco Sabadell fue aprobada con un alto nivel de votos a favor durante la junta general extraordinaria celebrada este viernes.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, destacó la importancia de esta operación en un discurso a los accionistas, subrayando la oportunidad que representa para la compañía.

En el mercado, se observaron alzas en Grifols, Ferrovial y Rovi, mientras que las energéticas y bancos enfrentaban pérdidas significativas durante la sesión.

En el ámbito europeo, se registraron avances en las principales plazas bursátiles tras los resultados electorales en Reino Unido, que dieron la mayoría al Partido Laboralista.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo Brent mostraba una ligera caída al mediodía, mientras que el euro ganaba terreno frente al dólar en el mercado de divisas.

En cuanto al mercado de deuda, el interés exigido al bono español a 10 años se relajaba, con la prima de riesgo también mostrando una tendencia a la baja.