Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 se estanca en los 11.300 puntos a media jornada.

El Ibex 35 se estanca en los 11.300 puntos a media jornada.

En la jornada de hoy, el Ibex 35 se mantuvo estable, con una ligera caída del 0,03%, situándose en los 11.322,6 enteros en la media sesión. Wall Street y Londres retoman operaciones después del festivo del lunes, marcando la pauta para el resto de los mercados.

Según el Banco Central Europeo, las expectativas de inflación de los ciudadanos de la eurozona han descendido al nivel más bajo desde septiembre de 2021, lo que podría llevar a una reducción de los tipos de interés en la próxima reunión de la entidad la próxima semana.

La jornada carece de datos significativos, aunque los mercados están pendientes de los datos de inflación en la eurozona y el índice de precios de consumo en Estados Unidos, que impactan en las políticas monetarias de los bancos centrales.

Rovi encabezaba las subidas en el Ibex 35, seguido por Grifols, Solaria, Sabadell e IAG. Por otro lado, Inditex, Indra, Acciona, Meliá, Unicaja y Acciona Energía registraban caídas notables.

En Europa, los principales índices mostraban tendencias mixtas, con París y Londres en negativo, y Fráncfort y Milán en positivo. En cuanto al petróleo, el barril de Brent subió un 0,22% y el Texas un 1,60%. En el mercado de divisas, el euro ganó terreno frente al dólar, mientras que en el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años aumentó, con la prima de riesgo en 75 puntos básicos.