Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 se dispara a los 10.900 puntos en la apertura con BBVA a la cabeza

El Ibex 35 se dispara a los 10.900 puntos en la apertura con BBVA a la cabeza

El Ibex 35 ha comenzado la jornada de hoy con un aumento del 0,3%, alcanzando los 10.904,7 puntos. Los inversores están atentos a la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell, así como al debut en Bolsa de la firma de cosmética Puig.

Puig empezará a cotizar a 24,5 euros por acción, siendo la mayor salida a Bolsa en Europa en lo que va de año, con una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros.

BBVA propuso a Banco Sabadell un canje de acciones con una prima del 30% sobre su cotización del lunes. Mientras tanto, CaixaBank ha ejecutado un 85,33% de su recompra de acciones desde el inicio del programa en marzo.

En los primeros momentos de la sesión, las mayores subidas las registraban BBVA, Grifols, Meliá Hotels y ArcelorMittal. Aena, afectada por el efecto ex-dividendo, y Cellnex, se encontraban a la baja.

Las principales bolsas europeas también abrieron con incrementos, destacando Milán, Francfort, París y Londres. El precio del barril de petróleo Brent subió a 83,91 dólares, mientras que el de Texas alcanzó los 79,19 dólares.

En cuanto a divisas, el euro subió frente al dólar, llegando a los 1,0732 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años aumentó al 3,3%.