El Ibex 35 inició la sesión de este lunes cotizando en los 11.931,6 puntos, manteniéndose estable a pesar del descenso registrado en la apertura.
El optimismo en las Bolsas chinas contrasta con la ligera corrección del selectivo español, con el Hang Seng subiendo un 2,43% y el CSI 300 disparándose un 8,48%. Sin embargo, Japón experimentó una caída del 4,80% en el Nikkei tras la elección de Shigeru Ishiba como nuevo líder del Partido Liberal Democrático de Japón.
En el sector industrial europeo, Stellantis y Aston Martin recortaron previsiones, lo que llevó a una caída en sus cotizaciones en Bolsa. Otros valores del sector automotriz también registraron pérdidas este lunes.
Audax Renovables reportó un beneficio neto atribuido de 33,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, incrementando significativamente sus ganancias en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, Nyesa Valores Corporación registró pérdidas consolidadas en el primer semestre de este año, repitiendo el resultado del año anterior.
El principal valor alcista en la media sesión fue Puig Brands, seguido por Rovi, Fluidra, Inditex, Repsol e Iberdrola. En contraste, IAG, Merlin, Colonial, Indra, ACS y Amadeus experimentaron descensos en sus cotizaciones.
En el resto de Europa, Londres, París, Fráncfort y Milán también registraron caídas en sus índices. En cuanto al mercado de petróleo, el barril de Brent y el West Texas Intermediate tuvieron ligeros descensos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono soberano a 10 años aumentó, situando la prima de riesgo en 80,6 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se apreció frente al dólar, alcanzando un tipo de cambio de 1,1189 dólares por euro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.