Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 repunta un 1% recuperando los 11.000 puntos.

El Ibex 35 repunta un 1% recuperando los 11.000 puntos.

El mercado bursátil español se mostró en alza durante la jornada de este miércoles, con el Ibex 35 ampliando sus ganancias al 1% y situándose en los 11.020,3 puntos al mediodía. Los inversores estarán atentos a las principales referencias macroeconómicas, entre las que se encuentran las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Según los expertos de Banca March, las actas proporcionarán más detalles sobre la posición de los miembros de la Fed en cuanto a los tipos de interés y las posibles medidas restrictivas que podrían tomar.

El mercado español se vio influenciado por los cierres positivos de Wall Street y Asia, mientras que en Estados Unidos, la sesión bursátil se verá reducida debido a la festividad del Día de la Independencia.

Además, se espera la intervención de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, y Philip Lane, economista jefe del BCE, en Sintra (Portugal).

En cuanto a los indicadores económicos, se destacó que la actividad del sector privado en la zona euro disminuyó en junio, con España liderando el índice de gestores de compra (PMI). En el ámbito nacional, el sector servicios mantuvo su ritmo de expansión en junio, superando la media gracias a la demanda tanto nacional como extranjera de clientes.

Asimismo, se reportó que el índice de precios de productor de la eurozona experimentó una caída interanual del 4,2% en mayo y del 0,2% mensualmente.

En el ámbito empresarial, Amazon anunció un aumento en sus ingresos brutos totales en España, mientras que Fluidra realizará el primer pago de su dividendo correspondiente al año 2023.

En el mercado bursátil, la mayoría de las acciones en el Ibex 35 mostraron ganancias, destacando el incremento de Grifols, IAG, ArcelorMittal y Banco Sabadell. A nivel europeo, las principales plazas bursátiles también experimentaron aumentos en sus índices.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent y Texas se mantuvo estable, mientras que la cotización del euro frente al dólar mostró leve incremento. En el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años descendió ligeramente.