Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 cae un 0.15% y pierde los 11.100 puntos en una sesión de transición.

El Ibex 35 cae un 0.15% y pierde los 11.100 puntos en una sesión de transición.

El mercado bursátil del Ibex 35 ha experimentado una leve caída del 0,15% en la mañana de este lunes, situándose en los 11.090,5 puntos. Esta bajada se ha producido en una jornada tranquila para los inversores, marcada por la falta de noticias económicas significativas y de informes corporativos relevantes.

En el ámbito político, las elecciones en Cataluña han sido un tema destacado, donde el PSOE ha logrado la victoria frente a Junts. Por otro lado, los inversores mantienen la atención en la oferta pública de adquisición (OPA) hostil de BBVA sobre Banco Sabadell durante toda la semana.

En cuanto a la empresa BBVA, ha manifestado que no está preocupada por la denuncia presentada por Sabadell ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y no cree que afectará a la OPA hostil lanzada sobre la entidad catalana la semana pasada.

En el sector empresarial, Almirall ha reportado una disminución del 3,9% en su beneficio neto del primer trimestre del año, mientras que la agencia de calificación crediticia EthiFinance Ratings ha confirmado la calificación de Audax Renovables en 'BBB-' con tendencia 'estable'.

La semana comienza con la reunión del Eurogrupo, seguida por la reunión del Ecofin y la publicación de datos económicos importantes de diferentes países, como el paro en el Reino Unido o la inflación en España y Alemania.

La semana también incluirá la publicación de datos relacionados con el empleo, el PIB y la producción industrial en la eurozona, así como cifras sobre la inflación en Estados Unidos y en China.

Los expertos de Banca March han destacado la importancia de la inflación frente al crecimiento en el mercado actual.

En la mitad de la jornada de negociación, las mayores subidas las experimentaban empresas como IAG, Meliá Hotels, Sacyr, Naturgy y Grifols, mientras que en el lado contrario se encontraban Cellnex, Banco Sabadell y Acciona.

En el panorama europeo, las principales plazas bursátiles operaban de manera dispar, con ligeras variaciones con respecto al cierre del viernes anterior. El precio del barril de petróleo de calidad Brent subía ligeramente, al igual que el dólar frente al euro y el interés exigido al bono español a 10 años disminuía.