Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 cae por debajo de los 11.000 puntos al inicio de la jornada, en medio de la expectativa por las declaraciones de Powell.

El Ibex 35 cae por debajo de los 11.000 puntos al inicio de la jornada, en medio de la expectativa por las declaraciones de Powell.

La Bolsa de Madrid ha comenzado la jornada de hoy con un descenso del 0,3%, situándose en los 10.988,6 puntos a las 9.00 horas, con la expectativa puesta en las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Comité Bancario del Senado.

En el ámbito macroeconómico, el Tesoro español tiene prevista una subasta de entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.

En cuanto a las empresas, los inversores seguirán de cerca a Grifols, que ha confirmado un acuerdo para evaluar una posible OPA conjunta por la totalidad de la empresa de hemoderivados.

Por otro lado, el Ibex tiene planeada una reunión extraordinaria para discutir la entrada de Puig en reemplazo de Meliá en el Ibex 35.

Iberdrola ha cerrado un acuerdo para la venta del arrendamiento del terreno donde se ubicará el parque eólico marino Kitty Hawk North, a Dominion, por un valor de 160 millones de dólares.

En la apertura de la jornada, Grifols, Naturgy, Solaria y Rovi eran los valores que más subían en el Ibex 35, mientras que Indra, Colonial, Inditex y Amadeus encabezaban las pérdidas.

En Europa, las principales Bolsas también registraron caídas al inicio de la jornada, con Francfort, Milán y Londres en rojo. París, por otro lado, presentaba una cotización plana.

El precio del barril de petróleo Brent subía ligeramente, mientras que el Texas se mantenía estable en la apertura de los mercados europeos.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía frente al dólar, mientras que en el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años mostraba una ligera subida.