Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 cae ligeramente al inicio de la sesión pero se mantiene por encima de los 11.000 puntos.

El Ibex 35 cae ligeramente al inicio de la sesión pero se mantiene por encima de los 11.000 puntos.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un retroceso del 0,4%, situándose en los 11.012 puntos a las 9.00 horas. Los inversores estarán pendientes de las elecciones en Reino Unido y de las actas de la última reunión del BCE.

Sin Wall Street como referencia debido a la festividad del Día de la Independencia, los mercados también están atentos a PMI en Europa y a los pedidos de las fábricas alemanas. Mañana se conocerán las nóminas no agrícolas y el desempleo en Estados Unidos.

En España, el Banco Sabadell ha enviado una carta a sus accionistas sobre la OPA lanzada por BBVA, solicitando información clara y completa. El presidente de Sabadell recuerda a los accionistas que no deben tomar decisiones aún y emitirán un informe valorando la oferta cuando comience el plazo de aceptación.

El Tesoro Público español celebrará una nueva subasta de bonos y obligaciones del Estado, con el objetivo de colocar entre 5.250 y 6.750 millones de euros.

Las entidades financieras encabezaban los ascensos del selectivo a las 9.05 horas, lideradas por Endesa con un aumento del 1,3%. Entre los bancos, CaixaBank y Sabadell registraban las mayores ganancias. En contraste, Repsol e Iberdrola se encontraban entre los mayores descensos, con más del 2% en negativo en la apertura.

Las principales Bolsas europeas abrieron la jornada con incrementos, de casi el 0,5% para París, 0,4% para Londres y 0,3% para Francfort.

El precio del barril de petróleo Brent cedió un 0,7% en la apertura de los mercados europeos, llegando a 86,75 dólares, mientras que el Texas se situaba en 83,23 dólares, un 0,77% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantuvo en 1,0793 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años subía hasta el 3,399%.