Crónica España.

Crónica España.

El Ibex 35 alcanza los 11.400 puntos en junio con expectativas del BCE.

El Ibex 35 alcanza los 11.400 puntos en junio con expectativas del BCE.

El Ibex 35 ha comenzado el mes de junio con un alza del 0,71%, alcanzando los 11.402 puntos, con la mayoría de sus valores en territorio positivo, en la antesala de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para el jueves.

Se espera que el BCE inicie la reversión de su política monetaria con una disminución de los tipos de interés en 25 puntos básicos, a pesar del aumento en la tasa de inflación en la eurozona en mayo, según los analistas y los mensajes previos desde Fráncfort.

Además, se publicarán los índices de gestores de compra del sector manufacturero en Europa y Estados Unidos correspondientes a mayo.

Fluidra ha anunciado que realizará el primer pago de su dividendo a cuenta del resultado de 2023 el 3 de julio, mientras que Endesa ha renovado la composición de los comités de su consejo de administración.

En la apertura del mercado, Acciona Energía encabezaba las subidas en el Ibex 35, seguida de Fluidra, Acciona e IAG, con Rovi como único valor en rojo.

En Europa, los principales índices también han comenzado la jornada en positivo, con Francfort, Londres, Milán y París registrando alzas.

El precio del barril de petróleo Brent caía ligeramente, mientras que el Texas se mantenía estable. En cuanto a las divisas, el euro subía frente al dólar y el interés del bono español a 10 años se mantenía en torno al 3,374%.