El humo proveniente de los incendios en Canadá llegó a la Península Ibérica el pasado lunes, causando preocupación entre los habitantes. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), José Luis Camacho, el fenómeno de la calima se hizo especialmente notable en Canarias, afectando principalmente a la isla de Lanzarote y provocando problemas en el tráfico aéreo.
Por otro lado, Camacho informó que las altas temperaturas experimentaron un ligero descenso en la Península, con apenas seis estaciones de la red de AEMET registrando valores superiores a los 40ºC. La estación más caliente fue la de Montoro, en Córdoba, alcanzando los 41,2ºC. Le siguieron El Granado en Huelva con 40,9ºC, Andújar en Jaén con 40,6ºC, y Badajoz con 40,1ºC.
En contraste, la temperatura mínima se registró en el Cap de Vaqueira de Lleida, marcando unos frescos 2,8ºC. Camacho también señaló que las precipitaciones fueron escasas, no superando los 2,4 litros por metro cuadrado en Porreres (Mallorca) y en Sitges (Barcelona). En cuanto al viento, las rachas más fuertes se dieron en Canarias, destacando la velocidad de 79,6 kilómetros por hora en Tenerife Sur.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.