El humo de los incendios canadienses se vio en el norte y este de España mientras las temperaturas alcanzaron los 40ºC.
En medio de una ola de calor, el humo de los incendios en Canadá se hizo visible en el norte y este de la Península Ibérica. Solo tres estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología superaron los 40ºC, según informó el portavoz José Luis Camacho.
Estas estaciones destacadas fueron Badajoz-Universidad en Extremadura con 40,5ºC, Navalmoral de la Mata en Cáceres con 40,3ºC y Oropesa en Toledo con 40,2ºC. La mayoría de las regiones de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha se acercaron a los 40ºC. Las temperaturas mínimas más bajas se registraron en los valles pirenaicos, con 5,2ºC en Isaba (Navarra), 5,4ºC en Barruera (Lleida) y 5,9ºC en Benasque (Huesca).
En cuanto a las precipitaciones, ayer la franja cantábrica experimentó lluvias y chubascos, mientras que las provincias de Almería, Murcia, Jaén y Granada sufrieron chubascos y tormentas poco efectivas. En Canarias también se registraron lluvias. Destacaron Altamira en Cantabria con 12,6 litros por metro cuadrado, Llanes en Asturias con 11,2 l/m2 y el Aeropuerto de Fuerteventura en Canarias con 9,3 l/m2.
La mayor acumulación de lluvia en una hora se dio en los observatorios de Canarias, con 7,2 l/m2 en Tuineje (Gran Canaria) y 6,1 l/m2 en el aeropuerto de Fuerteventura. Respecto al viento, las rachas más fuertes se registraron también en Canarias, siendo la más notable la de Agaete (Gran Canaria) con 73,4 km/h.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.